Nació en Beijing, China. Jessica Zhou se convirtió en arpista de la Orquesta Sinfónica de Boston en el inicio de la temporada 2009-2010. Fue arpista principal de la Ópera de Nueva York de 2004-2009. Hizo parte de Swiss Romande Symphony Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Toronto, la Filarmónica de Hong Kong, la Orquesta de Cámara de Moscú, y ha realizado giras por Japón con la Orquesta Sinfónica de Londres. La Sra. Zhou también hizo frecuentes apariciones con la Orquesta Filarmónica de Nueva York.

En 2001, la Sra. Zhou se convirtió en la primera y única arpista de origen chino en ganar premios en tres de las competiciones más prestigiosas de arpa en el mundo, incluyendo el Concurso Internacional de Harpe Lily Laskine en Deauville, Francia , el Concurso Internacional de Arpa de EE.UU. y el Concurso Internacional de Arpa en Israel, donde fue galardonada con el Premio AZPropes de la mejor interpretación de composición israelí . Ella es dos veces ganadora del Premio de Anne Adams Concurso Nacional de Arpa patrocinada por la Sociedad Americana del Arpa, que la presentó en recitales en Boston, Hartford, Nueva York, San Diego, México y Taipei, Taiwán, donde también se desempeñó como Presidente del Jurado en el Primer Concurso Nacional de Arpa.

Como solista con orquesta, ha actuado con la Filarmónica de Israel, la Mainly Mozart Festival Orchestra en San Diego, el New York City Opera Orchestra, la Orquesta de Cámara de Ginebra, donde dio el estreno mundial del  Concierto para dos Arpas de Haim Permont, durante Congreso Mundial de Arpa de 2002

Como músico de cámara, la Sra. Zhou ha actuado con la Bridgehampton Chamber Music Festival, Boston Chamber Music Society, Caramoor Music Festival, Festival Mainly Mozart.

La Sra. Zhou comenzó a tocar el arpa a los nueve años estudiando con Yin Zuo en el Conservatorio Central de Música de Beijing. Estudió en la Academia de Artes Interlochen, donde estudió con Joan Holland. Obtuvo la Licenciatura y Maestría en Música de la Escuela Juilliard, bajo la orientación de Nancy Allen