El cellista Jesús Castro-Balbi tiene una activa presencia en salas prestigiosas alrededor del mundo, desde diez apariciones en Carnegie Hall y cuatro visitas a China, incluyendo el Gewandhaus de Leipzig, el Festival Internacional de Cartagena, Francia, Alemania, Japón, Korea, Latvia, Perú, y Escandinavia, recibiendo elogios de la crítica especializada.

De ascendencia peruana y criado en Francia, Jesús Castro-Balbi es graduado del Conservatorio Nacional Superior de Lyon, la Universidad de Indiana en Bloominton, La Escuela de Música en Yale, además de su doctorado en Artes Músicales en Julliard. Es también ganador del primer puesto en la Concurso Internacional Carlos Prieto, el Premio Aldo Parisot, y el Premio Salon de Virtuosi en Nueva York.

Apasionado por la música de cámara, el Sr. Castro-Balbi es el violonchelista del Lin / Castro-Balbi Duo, of the Clavier Trio, y del proyecto Músical Caminos del Inka.
Castro-Balbi es profesor asociado de Violonchelo de la Escuela de Texas Christian University of Music “TCU” en Fort Worth, Texas, donde también se desempeña como director artístico del “Faculty & Friends Chamber Music Series”, el Ensamble Cello TCU y el TCU Cellofest.