• Preguntas Frecuentes

Usuarios Existentes Entrar
   

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

TÉRMINOS Y CONDICIONES

¿Donde encontrar los PDF con las partes de la audición que debo preparar?

En la sección “Repertorios de Audición” encontrará los links para descargar los archivos, siempre y cuando se encuentre registrado  en la página de audiciones.

¿Es necesario preparar todo el repertorio solicitado?

Si, con cada una de las obras los jurados evalúan distintos aspectos técnicos y musicales de cada uno de los participantes. De no tener el repertorio completo, no se tendrá en cuenta la audición.

¿Debo grabar el repertorio en un orden específico?

Si, grabe todos los fragmentos en el orden dado y sin ediciones. Audiciones en orden diferentes o con ediciones no serán tenidos en cuenta.

¿Los arcos y digitaciones deben ser los impresos o sugeridos en las partes o podemos proponer nuestras propios arcos y digitaciones?

Puede asesorarse con su maestro o proponer arcos y digitaciones, coherentes técnica y musicalmente con la obra.

Para la audición de clarinete, ¿Es obligatorio presentar los papeles de Clarinete en Eb y clarinete bajo?

El fragmento de clarinete bajo es opcional, en el caso del clarinete en Eb si es obligatorio presentar los fragmentos.

¿En el caso de la aplicación para flauta, es necesario grabar el fragmento solicitado para piccolo?

Si, para este año el comité artístico de la Filarmónica Joven de Colombia solicitó que debido al repertorio que se va a trabajar durante la temporada, los flautistas deben presentar la audición en piccolo.

¿Debo grabar mis vídeos en algún formato especial (por ejemplo, .avi o .mp4)?

¿No está seguro del formato en el que debe guardar el vídeo?

Asegúrese de estar utilizando uno de los siguientes formatos:

  • .MOV
  • .MPEG4
  • .AVI
  • .WMV
  • .MPEGPS
  • .FLV
  • 3GPP
  • WebM

Si está utilizando un formato de archivo que no está incluido en la lista anterior, utilice la herramienta de resolución de problemas para obtener información sobre cómo convertir el archivo, para acceder ingrese a la sección de ayuda de YouTube

¿Puede tener cortes el video?

No.

¿Puedo enviar varios vídeos para la audición?

No, solo tendremos en cuenta el primer vídeo que envíe en su audición, a excepción de los que se presentan en percusión y timbales sinfónicos, quienes deben enviar un video para percusión y otro para timbales sinfónicos.

¿Si soy seleccionado debo tener mi propio instrumento?

Los Participantes aceptados, deberán presentarse a residencias académicas, ensayos, talleres y conciertos con su(s) instrumento(s),  a excepción de las secciones de arpa, percusión y en las maderas el contrafagot y corno inglés.

¿Si soy seleccionado recibiré algún tipo de comunicación personal?

Si, todos los aspirantes a conformar la Filarmónica Joven de Colombia, recibirán una respuesta formal en el correo electrónico registrado en el formulario de inscripción. Esta comunicación informará el resultado de la audición.

Este resultado puede ser: “Seleccionado”, ” Lista de Espera” y “No seleccionado”.

De igual forma, se publicará la lista de “Seleccionados” , en la página de la Filarmónica Joven de Colombia.

¿Soy colombiano pero vivo fuera del país. Puedo realizar el proceso de selección?

Sí, si es colombiano y cumple los requisitos de edad puede realizar el proceso de selección. La Filarmónica Joven de Colombia cubre los gastos totales en Colombia, desde la ciudad de residencia al sitio donde se realizará la residencia artística y viceversa. Además de todos los gastos inherentes a la gira (transportes, hospedaje, alimentación, materiales, etc.)

¿Soy extranjero y vivo en Colombia. Puedo realizar el proceso de selección?

No, la convocatoria es para jóvenes colombianos residentes en el país o fuera de él que cumplan con la edad estipulada y los requerimientos musicales para presentar su audición.

¿Hasta cuando puedo realizar mi inscripción y enviar mi video?

El proceso de audiciones abre su registro a partir del 22 de marzo de 2017  y la fecha límite para que suba el video en el formulario de registro es el 20 de junio de 2017 a las  17:59:59 p.m. hora Colombia.

¿Cómo se realizará el proceso de selección para participar en la Filarmónica Joven de Colombia?

Las audiciones serán evaluadas por un jurado internacional de expertos formado por representantes de las principales orquestas del mundo, y otras instituciones y expertos musicales a nivel internacional. Este jurado revisará las audiciones en función de los criterios establecidos en las normas oficiales y seleccionará una serie de vídeos ubicándolos en un orden acorde al resultado obtenido. El comité artístico de la Filarmónica Joven de Colombia, será el encargado de recopilar los datos suministrados por los jurados y realizará el listado de integrantes de la Filarmónica Joven de Colombia para la temporada,  en concordancia con las recomendaciones de los maestros integrantes del jurado.

¿Tuve problemas al subir mi video, es posible enviar el video después del 15 de junio de 2018?

Únicamente tendremos en cuenta los vídeos recibidos por YouTube hasta el 15 de junio de 2018 17:59:59 p.m. hora Colombia.

Atención

Recuerde que subir el video a YouTube es un proceso que puede tomar varias horas.

No deje para el último día su inscripción.

¿Soy actual miembro de la Filarmónica Joven de Colombia. Debo volver a realizar el proceso de audición?

Si, la convocatoria para pertenecer a la Filarmónica Joven de Colombia es anual. Todos los años, los integrantes actuales y nuevos aspirantes, deben presentarse al proceso de selección.

¿Una vez que he llenado el formulario de Inscripción, recibiré una confirmación de la recepción del video?

Si, pero es posible que este mensaje llegue a la carpeta de correo no deseado o “SPAM”. En este caso, solicitamos marcar el correo como deseado o “esto no es un correo spam”. También guarde en la libreta de direcciones el correo audiciones@fjc.com.co

Contacto

© Copyright - Filarmónica Joven de Colombia un proyecto de la Fundación Bolívar Davivienda