• Repertorios de Audición

Seleccione el instrumento

para ver el repertorio

Violín

  1. J. BRAHMS: Sinfonía No. 2; 1st Mov.  Letra E – Letra F
  2. W. A. MOZART: Sinfonía No. 39, 4º. Mov, compás 1 – Letra B
  3. I. STRAVINSKY: Pétrouchka, Reh. 170 — 178 (Parte superior)
  4. R. STRAUSS: Don Juan (1st Violín) pág. 1.
  5. Exposición y Cadenza (Sin acompañamiento) del primer movimiento de alguno de los siguientes conciertos:
  • Mozart #3 en Sol mayor, K. 216,
  • Mozart #4 en Re mayor, K. 218
  • Mozart #5 en La major, K.219.

Viola

  1. A. DVORAK: 4ª Sinfonía, Allegro con brio, fragmentos dados.  (8ª. Dependiendo de la numeración de las Sinfonías de Dvorak)
  2. S. PROKOFIEV: Classical symphony. 1 Mov, # 2 – 15; 4 Mov, compás 106 hasta el final.
  3. W.A. MOZART: Magic Flute Overture, Compás 27 – final
  4. D. SHOSTAKOVICH: Sinfonía No. 5. I Mov, (15 – 17)
  5. F. MENDELSSOHN: Die hebriden. (Hebridas), fragmento dado.

Violonchelo

  1. L. V. BEETHOVEN: Sinfonía No. 5. Mvt. 2 – Compases 1 – 10, 49 – 59, 98 – 106 y Mvt. 3 – Compás 141 – 177; trío sin repeticiones
  2. MENDELSSOHN: “A Midsummer Night’s Dream”, Scherzo (N – O)
  3.  J. BRAHMS: Sinfonía No. 2, Adagio non troppo, desde el principio hasta letra A
  4. I STRAVINSKY: Pétrouchka, # 108 al 112   —  # 196 al 199  —  # 204 al 209
  5. R. STRAUSS – Don Juan. Pag 1
  6. Exposición (Sin acompañamiento) del primer movimiento de alguno de los siguientes conciertos:
  • Haydn D major or C major concerto
  • Boccherini (cualquiera de los conciertos para violonchelo)
  • C Ph E Bach (cualquiera de los conciertos para violonchelo)

Contrabajo

  1. W. A. MOZART: Sinfonía No. 35, I Mov, Compás 1 – 48;   Compás 58 – Letra B.
  2. L. V. BEETHOVEN: Sinfonía No. 5 – Mvt. 3, Trío sin repetición.
  3. R. STRAUSS: Ein Heldenleben; 2 compases antes de 61 a 63;   # 77 a 78
  4. J. BRAHMS: Sinfonía No. 2, 1er Mov: Letra E a letra F
  5. Obra libre para Contrabajo solo; con una duración máxima de cinco (5) minutos.

Flauta

  1. L. VAN BEETHOVEN: Sinfonía nº3 “Heroica”, 4ºmovimiento, desde el 172 hasta 200
  2. G.BIZET: Intermezzo del Acto tercero de la ópera “CARMEN”, desde el inicio hasta 6 compases antes de la letra B
  3. F. MENDELSSOHN-BARTHOLDY:   “A Midsummer Night’s Dream”, Scherzo
  4. C. DEBUSSY: Prélude à l’ après-midi d’un faune
  5. S. PROKOFIEV: Pedro y el lobo, desde el número 2 hasta el número  4

Piccolo. ° Todos los postulantes a flauta deben presentar la audición de piccolo

  1. R. KORSAKOV: “Scheherazade”  4º Movimiento, 17 compases después letra V
  2. G. ROSSINI: Semiramide: 5 compases después de G hasta 2 después de H; 8 compases antes letra U
  3. D.SHOSTAKOVICH: Sinfonía nª 8, 4ºMovimiento (Largo) 7 compases antes número 119

Oboe

  1. MOZART: Cuarteto No. 30 Para Oboe, Violín; Viola y Violonchelo. (Primera página)
  2. J. BRAHMS: Violin Concerto; 2do. mvt., solo «hasta compás 32»
  3. BEETHOVEN: Sinfonía 3: Marcha Funebre, compás 8 – 47 y Scherzo hasta conpás 28
  4. MAHLERr: Sinfonía 3, II Mov, fragmento dado.
  5. MUSSORGSKY: Cuadros de una exposición: III. Tuileries, hasta compás 10 y  V. Ballet Des Poussins Dans Leurs Coques, Oboe 1 hasta No. 55
  6. I. STRAVINSKY: Suite Pulcinella. II Serenata hasta el # 10. – VI Gavotta hasta el # 76.           – Variazione 1a.
  7. G. ROSSINI: Obertura L’Italiana en Argeli, fragmentos dados

Corno Inglés

  1. RAVEL: Concierto para Piano en sol, II Movimiento
  2. RODRIGO: Concierto de Aranjuez, Adagio

Clarinete

  1. W.A. MOZART: Concierto para Clarinete, K. 622, I. Allegro – Exposición, hasta compás 98. (Clarinete en La)
  2. I. STRAVINSKY, Petrushka (1947), 108 al final de la Cadenza – Un compás después de 188 – 190
  3. L. van BEETHOVEN: Sinfonía No. 8; 3rd Mov, Trio
  4. J. BRAHMS: Sinfonía No. 3, 1er. Mov. Compás 36 al 46
  5. O. RESPIGHI: » Pini di Roma «; 3rd mov. #13 – #15

Clarinete en Eb

  1. M. RAVEL, Bolero
  2. I. STRAVINSKY, The Rite of Spring: 3 compases después de #9 a #4 compases después de  #11
  3. I. STRAVINSKY, The Rite of Spring: #48 to #49

Clarinete Bajo. 

  1. I. STRAVINSKY, The Rite of Spring: L’Adoration de la Terre: 5 – 6

Fagot

  1. W.A. MOZART, Concierto Bb Mayor: 1er Mov. Exposición.
  2. P.I TCHAIKOVSKY, Sinfonía No. 5. 1er Mov. 320 – 332;  2o Mov. 71 – 86;  3er Mov. 18 – 72
  3. W. A. MOZART: «The Marriage of Figaro» Overture; 139 – 171
  4. M. RAVEL: «Bolero»; 2 – 3
  5. N. RIMSKY-KORSAKOV: «Scheherazade» 2nd mvt., 5 hasta letra A; Cadenza
  6. I. STRAVINSKY: Petrouchka, # 73 – 76 y Valse 140 – 143

Corno Francés

  1. D. SHOSTAKOVICH: Sinfonía No. 5; 1st mvt
  2. P.I. TCHAIKOVSKY. Sinfonía No. 5, II mov.
  3. L. BEETHOVEN: Sinfonía No. 7; 1st mvt., compases  86 – 110 y  423 al fin (1st horn)
  4. J. BRAHMS, Sinfonía No. 1 Cm, Op. 68. IV Mov.
  5. R. STRAUSS: Ein Heldenleben; Lebhaft bewegt
  6. M. RAVEL: Pavane pour une infante défunte; (1st horn introduction solo)
  7. Un movimiento de un concierto, sonata, o un movimiento de una obra para  instrumento solo.

Trompeta

  1. G. MAHLER: Sinfonía No. 5 (I Mov: comienzo – 8 compases antes de 2)
  2. R. STRAUSS, Ein Heldenleben. Op. 40, Trompeta 1 en Eb
  3. M. MUSSORGSKY: Pictures at an Exhibition (Promenade)
  4. I. STRAVINSKY: Petroushka (“Ballerina’s Dance”)
  5. L.V. BEETHOVEN: Leonora obertura #3 off-stage calls
  6. O. RESPIGHI: Pines of Rome (II Mov: offstage solo)
  7. A. BRUCKNER, Sinfonía 8, IV Mov del # 10 a letra B
  8. I. STRAVINSKY, Consagración de la Primavera: 1 compás ante del # 11 al 12 (Piccolo)
  9. Un movimiento de un concierto, sonata, o un movimiento de una obra para instrumento solo.

Trombón Tenor

  1. R. WAGNER, Ride of the Valkyries, Fragmento dado
  2. R. WAGNER, Lohengrin, Preludio 3er Acto, fragmento dado.
  3. MAHLER Sinfonía No. 3, 1er mov. 1 compás antes de  58 – 6 compases antes de 62
  4. M. RAVEL, Bolero: solo
  5. G. ROSSINI: » William Tell » Overture, Letra C hasta 9 compases de letra D.
  6. SCHUMANN:  Sinfonía No. 3, IV Mov.compases 1 – 23
  7. F. DAVID,  Concierto, Movimientos 1 y 2

Trombón Bajo

  1. R. WAGNER: Ride of the Valkyries
  2. R. WAGNER, Lohengrin, Preludio 3er Acto, fragmento dado.
  3. R. SCHUMANN: Sinfonía No. 3 (IV Mov: comienzo hasta 13 después de A)
  4. R. STRAUSS, Ein Heldenleben. Números 61 al 65
  5. G. ROSSINI: » William Tell » Overture, Letra C hasta 9 compases de letra D.
  6. BRUCKNER: Sinfonía # 7 (mvt 4), Letra F al compás 112
  7. SACHSE: Concertino en F (mvts. 1 y 2)

Tuba

  1. I. STRAVINSKY Petrushka # 100 y # 121
  2. R. WAGNER: Overture to Die Meistersinger von Nürnberg del 158 – 188
  3. G. MAHLER, Sinfonía  No. 1, III Mov. Solo, 4 compases antes del número 3 hasta el número 4
  4. G. MAHLER, Sinfonía  No. 6, IV Mov. Solo,
  5. R. WAGNER: Ride of the Valkyries, 8 compases antes del # 11 hasta el  12
  6. O. RESPIGHI: The Fountains of Rome (11–14)
  7. V. WILLIAMS: Tuba concerto 1 Mov.

Piano

Recomendaciones:

  • Las audiciones se deben hacer en un piano de cola. Puede ser de media o cola completa; pianos pequeños o de pared no son buenos para apreciar el sonido y sus colores.
  • Cuando pongan la cámara por favor ponerla en el mismo lado de la tapa del piano abierta. Si la cámarase pone en el lado opuesto, se pierde toda la apreciación del sonido y sus armónicos. 
  1. A. COPLAND: Appalachian Spring, 7 – 10
  2. I. STRAVINSKY:  Petrushka, Danza Rusa.  64 – 81
  3. L. BERNSTEIN: Symphonic Dances from West Side Story (“Mambo”).
  4. D. SHOSTAKOVICH, Sinfonía No 1 en Fa menor, Op 10. II Mov. dos antes del # 18 – tres después del # 22.
  5. Un movimiento de una obra de libre elección.

Arpa

  1. H. BERLIOZ: Symphonie Fantastique (Un Bal), comienzo – 4 compases después de 23
  2. A. BRUCKNER: Symphony No. 8 – 3rd movement, Figure V
  3. B. BRITTEN: Young Person’s Guide to the Orchestra Var. I ; Fugue theme I – J
  4. M. RAVEL: Tzigane (Número 4 al 5)
  5. P.I. TCHAIKOVSKY: cadenza from the Ballet Swan Lake
  6. Un movimiento de un concierto, sonata, o un movimiento de una obra para instrumento solo.

Timpani

Se recomienda a los aspirantes presentar audición para percusión y timbales, pero pueden presentar audición para una sola categoría.

  1. HINDEMITH: SymphonicMetamorphoses (2do. Mov: S–T y 2 de Z– hasta el fin)
  2. W. A. MOZART: Sinfonía No. 39 – Desde el inicio hasta el compás 20
  3. P. I. TCHAIKOVSKY: Sinfonía No.4. 1er Mov (4 compases antes de T – V)
  4. B. BARTOK: Concierto para Orquesta, IV Mov. # 43
  5. L. V. BEETHOVEN: Sinfonía No. 9 en Re menor.
  • I – Desde la anacrusa del compás 17 hasta el compás 35.
  • I – Del compás 297 al compás 345.
  • I – Compás 513 – Final del movimiento
  • II – 1 compás antes de la letra “F”, hasta “H”
  1. STRAVINSKY – Rite of Spring: Part 2, 189 – fin (Timpani I)

Percusión

Se recomienda a los aspirantes presentar audición para percusión y timbales, pero pueden presentar audición para una sola categoría. El video no debe tener cortes o ediciones.

Xilófono

  1. G. GERSHWIN: “Porgy and Bess” (Overture) – compases 4 al 18.
  2. A. Copland. 5 compases del # 48 -4 compases del # 49
  3. Z. KODALY: Suite Hary Janos IV Movimiento  “Alla Marcia”  Compases 4 al 12;  Número 7 de ensayo /  Un compás después del número 10 de ensayo (8 compases) 

Glockenspiel

  1. P. DUKAS: “El Aprendiz de Brujo” – 4 compases después del No. 17 de ensayo, hasta 4 compases después del No. 19 de ensayo / Del número 22 de ensayo al número 24 de ensayo
  2. RESPIGHI: “Pinos de Roma”. Del comienzo al número 5 de ensayo / 13 compases después del número 7 de ensayo al final
  3. W. A. MOZART: La Flauta Mágica; Finale del 1 Acto de la Ópera; fragmento completo «Allegro».

Redoblante

  1. S. PROKOFIEV: “Teniente Kijé”, I Movimiento del No. 1 al No. 3
  2. N. RIMSKY-KORSAKOV: Scheherezade.
  • III Movimiento (de la letra D a la letra E)
  • IV Mov: Desde un compás antes de la letra C, hasta la letra D
  • IV Mov: 4 compases antes de la letra N, hasta 19 compases después de la letra N
  • IV Mov: Desde la letra P hasta la letra R.
  1. Redoble fortísimo (ff) (en estilo de concierto) – 10 segundos
  2. Redoble pianísimo, (pp) (en estilo de concierto) – 10 segundos
  3. Redoble pp cresc.- ff – decresc. pp- 10 segundos en total

Tambourine

  1. DVORAK: Carnival Overture, Desde el principio hasta 5 compases después de la letra A / 17 compases después de la letra K hasta 26 compases después de la letra K / Desde la letra T hasta el final
  2. CHABRIER: España; 20 compases después de la letra A hasta un compás antes de la letra B.
  3. Redoble fortísimo (ff) (5 segundos)
  4. Redoble pianísimo, (pp) (5 segundos)
  5. pp cresc-ff-decresc pp roll (10 segundos en total)

Platillos

  1. P. I. TCHAIKOVSKY: Sinfonía No. 4Mvt. IV Finale – Primeros 8 compases y 276 hasta el final.
  2. RACHMANINOFF – Piano Concerto #2: Mov. III – 13 compases a partir del número 32 de ensayo (hasta el primer pulso del Allegro scherzando).
  3. P. I. TCHAIKOVSKY: Romeo y Julieta, Obertura-Fantasía. Letra E

Gran Cassa

  1. STRAVINSKY – The Rite of Spring: Part I, 72 hasta el final.
  2. G. MAHLER: Sinfonía no. 3, I Mov. (6 del # 1 – 2 compás del # 2)

Otros:

Demuestre su habilidad en percusión latina con un instrumento de su elección entre: congas, timbales, bongó, tambora, maracas, pandeiro, repinique, tamborin, caja, o en su lugar, cualquier instrumento de percusión tradicional de Colombia. Elija 2 de los instrumentos y toque en cada uno por un máximo de 1 minuto por instrumento.

También toque un solo de su elección (máximo 3 minutos) con uno de los siguientes instrumentos: Marimba, Vibráfono, Xilófono, Timbales o Redoblante.

© Copyright - Filarmónica Joven de Colombia un proyecto de la Fundación Bolívar Davivienda